«Mañana será tarde»: la exposición fotográfica que denuncia los atentados contra la infancia en Gaza

«Mañana será tarde»: la exposición fotográfica que denuncia los atentados contra la infancia en Gaza

El Congreso Nacional de Chile inaugura “Mañana será tarde”, una exposición donde las imágenes del fotoperiodista palestino, Belal Khaled, se presentan como testimonio y evidencia del genocidio cometido por Israel contra la niñez en Gaza.

Las imágenes documentan un crimen en curso y recuerdan que Chile, además de un compromiso histórico, moral y ético con Palestina, tiene obligaciones jurídicas establecidas por el derecho internacional: prevenir y sancionar el genocidio, y no contribuir a él en ninguna de sus formas.

La muestra subraya que Chile, además de mantener un compromiso histórico con el pueblo palestino, posee obligaciones legales derivadas del derecho internacional, entre ellas la prevención y sanción del genocidio y la prohibición de contribuir a él de cualquier forma.

El nombre de la exposición parafrasea una frase hecha por la poetiza chilena Gabriela Mistral que advertía sobre el abandono de la infancia y sus peligros, con el fin de mostrar el dolor de los niños en Palestina. Son niñas y niños que hoy representan la mayoría de las víctimas del genocidio israelí y cuya protección constituye una obligación ética, moral y jurídica para la comunidad internacional.

Organiza el Centro de Información Palestina (CIP) con el apoyo de los senadores Alfonso De Urresti y Sergio Gahona. Disponible desde el 19 de noviembre en el Pasillo Pablo Neruda, Valparaíso.